Clausuran construcciones por inseguras en Puerto Vallarta




Gadalajara, Jalisco.

Alrededor de 25 construcciones han sido clausuradas en Puerto Vallarta, en más de 640 inspecciones realizadas en la ciudad en el presente año, así lo informa el secretario del Trabajo y Previsión Social de Jalisco, José Tomás Figueroa Padilla.

En entrevista con Señal Informativa, el funcionario señaló que estas clausuras obedecen a casos en los que está en riesgo la seguridad de los trabajadores, tema en el que tanto las autoridades como las constructoras deben asumir sus responsabilidades.

Figueroa Padilla puso como ejemplo el caso de un joven albañil del Estado de México, quien falleció por un accidente en un edificio en construcción de Puerto Vallarta. Al respecto, dejó en claro que el patrón está obligado a indemnizar a los deudos del trabajador muerto, aun cuando éste no contaba con Seguro Social.

Sobre la responsabilidad de esta constructora y de cualquier otra que incumpla sus obligaciones con el Instituto Mexicano del Seguro Social y con los protocolos de seguridad, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social podría imponer multas superiores al millón de pesos, advirtió.

Tomás Figueroa también invitó a los trabajadores a denunciar cualquier irregularidad o riesgo a su seguridad en sus centros de trabajo.

Con información de Susana Carreño y  Roberto Hernández.