La Cineteca FICG tendrá función especial de la película El Santo en Los leprosos y el sexo




Guadalajara, Jalisco. 

Este sábado 3 de febrero, la Cineteca FICG será testigo de un evento cinematográfico único y controvertido. A 44 años del lanzamiento de "El Santo contra los jinetes del terror", una versión inédita y sin censura titulada "Santo en los leprosos y el sexo" será presentada tanto en streaming como en las sala del emblemático recinto.

La película, dirigida por René Cardona en 1970, provocó revuelo en la industria cinematográfica de la época debido a sus escenas explícitas y eróticas, un contraste sorprendente con el tono más familiar de las clásicas películas del Santo. 

Ahora, gracias al esfuerzo del Archivo Cinematográfico Permanencia Voluntaria, encabezado por Viviana García Besné, sobrina nieta del productor Guillermo Calderón,

esta controvertida obra ha sido restaurada y rescatada del olvido.

"Santo en los leprosos y el sexo" narra la historia de un grupo de leprosos que escapan de un sanatorio y desatan el caos en una ciudad cercana. Ante la incapacidad de las autoridades locales para contener la situación, el legendario luchador enmascarado El Santo es convocado para restablecer el orden.

La película cuenta con un elenco que incluye a figuras como Ivonne Govea, Julio Aldama y Armando Silvestre. Previo a su inclusión en el catálogo de Videomart, la película fue sometida a un proceso de restauración en 4K a partir de los negativos originales en 35 milímetros, garantizando una experiencia visual excepcional para el público contemporáneo.

  • La función especial de la cinta se llevará a cabo este sábado 3 de febrero a las 20 horas en la Sala 1 de la Cineteca FICG. Para conseguir adquirir tus entradas visita sus redes sociales.

Héctor Navarro