Ciclovía en Guadalupe
Fotografía: Ignacio Pérez Vega
Guadalajara, Jalisco. 

El Ayuntamiento de Zapopan defendió el proyecto de la ciclovía en avenida Guadalupe y no va a cambiar el carril segregado al camellón, como lo piden los vecinos de la zona.

Patricia Fregoso Cruz, coordinadora de Gestión Integral de la Ciudad del Ayuntamiento de Zapopan, expuso puntos de vista técnicos de que la ciclovía debe ir por el lado de la avenida, ya que así es más seguro para los ciclistas. Además, al poner la ciclovía en el camellón implicaría derribar decenas de árboles.

La funcionaria hizo una separación muy clara de vecinos como Ricardo Oliveras, que realizó actos vandálicos al destruir un separador, de la mayoría de colonos que sí entiende la necesidad de contar con un carril segregado para los ciclistas.

“Haría una separación muy importante entre esas personas que realizaron daños y los vecinos. Creo que la gente que vive en avenida Guadalupe, que realmente está convencida del desarrollo y del potencial que tiene su ciudad, no genera daños. No es gente que se dedica a hacer vandalismo, ni que está buscando como agredir a la autoridad, sino como construir una comunidad distinta en el marco de una pandemia donde tenemos que aprender a vivir y aprovechar la ciudad de manera distinta”.

Por su parte, diversos colectivos ciclistas, entre ellos GDL en Bici y Bicicleta Blanca, respaldaron la reanudación de la ciclovía en avenida Guadalupe y señalaron que la ciclovía por la derecha es compatible  con el flujo vehicular, por lo que no se trata de una imposición hacia nadie.

Ignacio Pérez Vega

Ignacio Pérez Vega

Reportero en Canal 44
28 años como periodista, en medios escrito, radiofónico y televisivo. 17 de ellos en Radio UdeG, con amplia experiencia en temas como: Movilidad, educación, trabajo y desarrollo urbano, pero además en cobertura en temas de política y administraciones tanto municipales como estatales. Becario de la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI), en periodismo educativo en 2006.
Ignacio Pérez Vega