Guadalajara, Jalisco.

En comparación al año pasado, el lago de Chapala se encuentra 101 centímetros arriba, reportó la Comisión Estatal del Agua (CEA), quien afirmó que la recuperación que ha tenido se encuentra entre las cinco mejores en los últimos 20 años.

De acuerdo a información proporcionada por la Comisión Estatal del Agua. Hace un año, se encontraba en 66% de almacenamiento, sin embargo, este año, debido al temporal se ha recuperado y ha alcanzado el 81% de su capacidad.

Es decir, en 126 días el lago de Chapala ha recuperado 2.17 metros.

En un comunicado la CEA recordó que la mayor recuperación que ha tenido Chapala fue en 2003 cuando alcanzó los 3.25 metros.

A través de redes sociales, un video grabado en el malecón de San Cristóbal Zapotitlán en el municipio ribereño de Jocotepec se visibiliza la recuperación que ha tenido el lago más grande de la república mexicana.

Los usuarios de las redes sociales se decían sorprendidos ante la recuperación del lago, incluso hubo quienes comentaron que la última vez que Chapala tuvo esa altura fue en los años 90’s.

Guadalupe Martínez

Guadalupe Martínez

Reportera de política. Egresada de la Licenciatura en Periodismo por la Universidad de Guadalajara, Campus Ocotlán 2008-2012. En los últimos 5 años ha trabajado y colaborado para medios radiofónicos, impresos y digitales como MVS Radio en Jalisco, La Jornada, Agencia de Noticias Quadratín Jalisco, Zona3Noticias y Mural.
Ahora forma parte de la Unidad de Investigación 44Lab.
Guadalupe Martínez