apoyos económicos tercera edad
Fotografía: Georgina García Solís
Guadalajara, Jalisco.

El censo para apoyos económicos a personas de la tercera edad y discapacitados será permanente durante todo el sexenio y para facilitar el proceso de los censos a personas que hagan falta, se instalarán centros de integración donde no se realizarán censos pero sí se anotarán en lista las personas faltantes para agendar visitar al hogar y ahí levantar el censo, informó el delegado federal en Jalisco, Carlos Lomelí.

El delegado agregó que actualmente son 463 mil personas adultas mayores y con discapacidad las que ya han sido censadas y la meta es llegar a 555 mil beneficiarios.

“Esto se está regularizando nosotros estamos creciendo en el censo en esta ocasión, este proceso tenemos 463 mil aproximadamente, andábamos en los 455 mil, creemos que son 555 mil  pero ya este mes que viene seguramente quedarán instalados los módulos de centros de integración en donde de manera permanente siempre habrá un servidor de la nación, no solamente para censar sino para formar la solicitud de ir a censar al adulto mayor o a la persona con discapacidad que no pueda ser trasladada y nosotros seguiremos yendo a los domicilios”, dijo.

Carlos Lomelí añadió que los Centros de Integración que prevén instalarse en el país son 9 mil en total y aún no se ha precisado cuántos serán en Jalisco ni sus posibles ubicaciones.

Celia Niño

Celia Niño

Reportera en Canal 44
Trayectoria de cinco años en la televisión universitaria, egresada de la Licenciatura en Periodismo de la Universidad de Guadalajara. Ha dedicado su trabajo a la cobertura de municipios y temas metropolitanos, particularmente en la ciudad de Guadalajara de donde es originaria y donde participa de manera activa en asuntos de movilidad no motorizada.
Celia Niño