Casa-Taller La Rueda expone “Estamos entrando en pánico” de las artistas visuales Luna Bowling y Milah Padme
Foto: Eladio Quintero




Guadalajara, Jalisco.

La Casa-Taller La Rueda, además de ser un lugar en Guadalajara para la lectura y las sesiones de aprendizaje literario, es un espacio para las expresiones artísticas independientes y emergentes, y en este caso, Luna Bowling y Milah Padme son dos artistas visuales que exponen sus obras en grabado y pintura.

Exposición dual de artistas visuales en Guadalajara

La exposición de las estudiantes del Bachillerato en Artes Plásticas del CEDART José Clemente Orozco, orienta a sus espectadores a las experiencias personales, con obras que dialogan entre sí sobre el afecto, el apego emocional, la pérdida y el cuidado. Esto comentó Luna Bowling:

“Esta exposición se llama ‘Estamos entrando en Pánico’, es una exposición dual, que reúne obra de las dos que están en diálogo constante, y que son parte de series que estamos trabajando las dos en este momento”

Casa-Taller La Rueda expone “Estamos entrando en pánico” de las artistas visuales Luna Bowling y Milah Padme

Foto: Eladio Quintero

Conexión artística y personal en la muestra

Mientras que Milah Padme resaltó que la obra demuestra la conexión artística y personal entre ambas:

“Es una conexión que tenemos entre las dos, y al mismo tiempo lo representamos en nuestras dualidades a pesar de ser tan diferentes, cómo nos conectamos y compartimos nuestros problemas y miedos”.

La Casa-Taller La Rueda, ubicada en calle Mezquitán 120 en el centro de Guadalajara, es un espacio dedicado a las presentaciones de libros, discusiones, talleres y exposiciones de artes plásticas.

Entre el café y los libreros, también suceden las sesiones musicales en vivo y el cine. Continuamente sus actividades son posteadas en las redes sociales, con lo que han consolidado una comunidad.