El Carnaval de Chapala regresa al malecón, tras 20 años; hay quejas por zona VIP




Guadalajara, Jalisco.

Del 2 al 13 de febrero se realizará el Carnaval Chapala 2018, que por primera vez instalará un escenario en la playa principal del lago, junto al malecón, informó el presidente municipal, Javier Degollado González.

Se espera la visita de alrededor de 150 mil personas y el Desfile del Entierro del Mal Humor se hará el viernes 2 de febrero, con la presencia de carros alegóricos y la coronación del Rey Feo.

“El carnaval de Chapala es muy tradicional, tiene más de 60 años que se realiza, pero desde hace 20 años no se hacía en el Malecón”.

El alcalde aseguró que Chapala no tiene presencia del crimen organizado, por lo que aseguró que hay seguridad para la llegada de los visitantes. Incluso, presumió que en 2017, durante el Carnaval, no se robaron un solo auto de las calles.

En redes sociales, algunas personas han expresado quejas, a raíz de que en el escenario principal del Carnaval, habrá una zona V.I.P., con tarifas muy caras, por lo que dijeron que ya no se trata de una “fiesta del pueblo”, como era antes.


Ignacio Pérez Vega