Carlos Ventura busca alcaldía de Guadalajara por Morena.




Guadalajara, Jalisco.

Carlos Ventura Palacios buscará la presidencia municipal de Guadalajara por Morena. Respaldado por una militancia en la izquierda, tanto de sus padres, como de él mismo, se prepara con la intención de ser la carta de Andrés Manuel López Obrador para la alcaldía tapatía.

“Tenemos esta formación de izquierda, mis hermanas y yo nos hemos formado cerca de los movimientos campesinos, sociales, urbanos populares magisteriales, la defensa de la tierra o propiedad y ayudar a los demás. He sido dirigente estudiantil y participé en festivales de izquierda en diferentes países de Latinoamérica”.

Señaló que él no es un reciclado del PRI y consideró que la izquierda tiene oportunidad en Guadalajara, como una alternativa real al PRI de siempre y a la derecha disfrazada de Movimiento Ciudadano.

“El PRI en esta elección va a tener dos candidatos en Guadalajara. El de Movimiento Ciudadano y el que abandere el partido. No hay diferencia entre ellos, y del PAN ¿Qué te puedo decir?, pues ha acompañado todo este sexenio al gobernador”.

Enfatizó su respaldo al doctor Carlos Lomelí para la gubernatura de Jalisco, quien ya se registró como precandidato.

“Que es quien creemos en la militancia de Morena que debería ser el abanderado de Morena a la gubernatura, tiene trabajo y origen desde la izquierda y hará gran papel en esta elección porque será quien contraste en este proyecto, con los de siempre”.

Los aspirantes de Morena a la presidencia municipal de Guadalajara serán medidos en una encuesta y luego en una mesa de valoración política y se registrarán el 25 y 26 de enero.