Carlos Lomelí niega acusaciones en su contra
Fotografía: Henry Saldaña




Ciudad de México, México.

El delegado del gobierno federal en Jalisco, Carlos Lomelí, quien ha sido ligado a una red de empresas con contratos con la actual Administración, calificó este viernes de falsas las acusaciones en su contra y precisó que sus empresas no han participado en compras públicas del Ejecutivo.

De acuerdo con la investigación

Ligan a Carlos Lomelí con red de empresas con contratos del Gobierno

🔊 Escuchar la nota Guadalajara, Jalisco.El delegado del Gobierno federal en Jalisco, Carlos Lomelí, estaría detrás de una red de empresas farmacéuticas beneficiadas por contratos gubernamentales, informó este lunes la organización Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI).De acuerdo con la investigación di. … Sigue leyendo Ligan a Carlos Lomelí con red de empresas con contratos del Gobierno

"> difundida por la organización Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), que tuvo acceso a documentos públicos, Lomelí estaría detrás de una red de empresas farmacéuticas beneficiadas por contratos gubernamentales.

La organización indicó que la empresa ha vendido más de 164 millones de pesos al gobierno federal, encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

"No estamos licitando. Ese dinero es de otras empresas a las que me intentan ligar con una campaña mediática y difamadora", dijo Lomelí en entrevista con Radio Fórmula.

Recordó que durante este tiempo, sus empresas ni siquiera han "intentado licitar, precisamente para evitar quebrar la confianza que nos ha otorgado el presidente ".

"El reportaje es totalmente falso", reafirmó Lomelí al tiempo que precisó que la compañía Abastecedora de Insumos para la Salud (Abisalud), señalada por haber ganado en lo que va de 2019 más de 164 millones de pesos, "no es" de su propiedad.

Además dijo que no ha aparecido el nombre de ningún familiar en alguna de las empresas mencionadas.

"En lo que va de la Administración y durante la misma no hemos vendido ni vamos a vender por respeto a la política del presidente", remarcó.