FGE captura a presuntos sicarios que operaban en Guadalajara




Guadalajara, Jalisco.

Tras un operativo en la colonia El Carmen, la Fiscalía General del Estado (FGE) logró la captura de cinco sujetos que fungían como sicarios del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), a quienes se les señala en la participación de por lo menos 33 homicidios ocurridos en los últimos tres meses, entre los detenidos se encuentra El Tony, cabecilla de una célula del Cártel Jalisco y objetivo prioritario de la dependencia.

Eduardo Almaguer, titular de la FGE informó que la detención se registró la madrugada del miércoles y tras la investigación se logró asegurar una vivienda en la colonia El Carmen.

En el domicilio se encontraron tres cadáveres envueltos en bolsas negras listos para ser abandonados en calles de los municipios de Guadalajara y Tlaquepaque, con la intención de dejar un mensaje a miembros de una célula del crimen organizado que disputa la plaza tras la detención de El Marro y de la muerte del Tun Tun, principales operadores del CJNG.

Almaguer señaló que los homicidios eran principalmente de presuntos vendedores de droga independientes y de miembros de la misma organización delictiva, pero perteneciente a otra célula que se disputa la plaza.


Henry Saldaña