Capacitarán para el combate
Fotografía: Henry Saldaña
Guadalajara, Jalisco.

La Fiscalía Anticorrupción de Jalisco realizará la capacitación para el combate de la corrupción.

Anunció que 30 elementos de  la dependencia estarán realizando una capacitación con especialistas internacionales.

Gerardo de la Cruz Tovar, fiscal anticorrupción de Jalisco, señaló que el objetivo de los talleres es para abordar los temas complejos ya que las investigaciones son más complejas debido a que los responsables de los delitos  de peculado o enriquecimiento ilícito son camuflajeados con varios elementos para no ser identificados.

Por su parte, Pedro Gomes Pereira uno de los expertos de los temas anticorrupción de Brasil que dejó en la cárcel al expresidente de ese país Luiz Inácio Lula da Silva  será quien impartirá los talleres.

Señaló que el objetivo es identificar y generar las herramientas a los funcionarios de la Contraloría del Estado, la Auditoría Estatal y la Fiscalía Anticorrupción para lograr la recuperación de los recursos y bienes adquiridos de manera ilícita.

Henry Saldaña

Henry Saldaña

Reportero en Canal 44
Periodista desde hace 15 años. Inició su carrera profesional en un estación de radio, luego de seis años incursionó al medio escrito y televisivo, en El Diario Milenio, donde estuvo laborando por cinco años en temas de seguridad. Desde hace dos años comparte su trabajo con el equipo de Señal Informativa, Radio UdeG.
Henry Saldaña