Candidatos a diputados federales debaten distrito 20
Fotografía: Cuauhtémoc Peña Cortés (Twitter)
Tonalá, Jalisco. 

El Centro Universitario de Tonalá (CUTonalá) y el Instituto Nacional Electoral (INE) convocaron a departir a los candidatos a diputados federales por el distrito 20 bajo el esquema de mayoría relativa.

La educación fue uno de los ejes centrales del encuentro al que acudieron el candidato del PRI, Jorge Arana, Luis Fernando Quintero de Nueva Alianza, Cuauhtémoc Peña de Morena, Karla Fonseca Veliz del Verde Ecologista y Priscila González de la coalición por México al Frente, las dos últimas candidatas coincidieron en posicionar una política colaborativa como herramienta de mejoría en la educación de los jaliscienses.

Los candidatos de Nueva Alianza y Morena, Fernando Quintero y Cuauhtémoc Peña respectivamente, sostuvieron que aunque la educación es un pilar fundamental para el desarrollo del país, la seguridad, la salud y el empleo con mayores oportunidades y mejores salarios, también son asuntos prioritarios en la agenda para un México menos desigual.

En su turno de conclusiones, el candidato del PRI, Jorge Arana, lamentó que autoridades de Tonalá, que ya han sido diputados federales por el distrito 20, no se hubieran posicionado por la desaparición y asesinato de los estudiantes de cine.

El moderador de este debate entre candidatos a diputados federales del distrito 20 fue el Secretario Administrativo  del CUTonalá, Tadeo Eduardo Hubbe Contreras, quien consideró que a este debate le hizo falta que los candidatos fueran más precisos con la generación de sus propuestas y delimitar hasta donde alcanzaran sus atribuciones si es que son electos.

El distrito 20 federal se compone de los municipios de Zapotlanejo, El Salto, Juanacatlán, Acatic y Tonalá donde en suma habitan más de 800 mil jaliscienses.

Celia Niño

Celia Niño

Reportera en Canal 44
Trayectoria de cinco años en la televisión universitaria, egresada de la Licenciatura en Periodismo de la Universidad de Guadalajara. Ha dedicado su trabajo a la cobertura de municipios y temas metropolitanos, particularmente en la ciudad de Guadalajara de donde es originaria y donde participa de manera activa en asuntos de movilidad no motorizada.
Celia Niño

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here