Avala Grupo Aeroportuario que se suspenda mesa de diálogo que propuso AMLO




Guadalajara, Jalisco.

El Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México avala la postura del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de no instalar comisión alguna para analizar el proyecto del nuevo aeropuerto capitalino, como lo había planteado el candidato presidencial de Morena, Andrés Manuel López Obrador.

Erick Moreno Mejía, gerente de Supervisión del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México, dijo hoy que la parte técnica y financiera del proyecto ya se discutió y no debe reabrirse ese debate. La planeación de la obra tiene 30 años y hoy “es urgente” su realización, explicó.

Moreno Mejía dio una charla en Guadalajara, durante la Reunión Jalisciense de Jóvenes Ingenieros, a la que acuden 300 profesionales de diversas áreas de la ingeniería, entre 22 y 35 años de edad.

Sobre el desencuentro entre empresarios y López Obrador, el gerente de la empresa inversionista del aeropuerto capitalino dijo que “es inviable” instalar el aeropuerto en Santa Lucía, donde propone el candidato presidencial.

“Sentimos que ya en este momento no tiene sentido debatir algo que ya está caminando”, subrayó el representante del grupo empresarial.

Está previsto que la obra civil del aeropuerto quede concluida a finales del año 2020 y después de que se hagan diversas certificaciones, las tres pistas se abrirían al público hasta el año 2022.


Ignacio Pérez Vega