Se llevará a cabo el curso-taller de primeros auxilios en el Centro Universitario de la Costa Sur




El Centro Universitario de la Costa Sur, a través de la Unidad Interna de Protección Civil ofrecerá el curso- taller de primeros auxilios, el cual será impartido por el maestro Luis Eugenio Rivera Cervantes, jefe de la Unidad. El curso en el que se han capacitado a cerca de 400 personas en sus ediciones anteriores, tiene la finalidad de fomentar la prevención y capacitación de los ciudadanos para que puedan actuar rápida y oportunamente en caso de accidentes, así lo comentó Rivera Cervantes.

“Que este curso es para saber cómo responder ante una emergencia dependiendo tu capacidad, tu estado físico y tu edad. Es decir una persona de una edad avanzada el hecho de que sepa como marcar un teléfono y activar los servicios médicos de emergencia pues eso ya es muy importante, no vamos hacer que una persona de la tercera edad ande levantando heridos o cosas así. Esto es para que cada quien sepa que puede hacer, como lo debe de hacer dependiendo sus capacidades, su edad, etc.”

Eugenio Rivera comentó la importancia de este tipo de cursos, pues no solo se capacita a las ciudadanos para atender algún accidente menor como atragantamiento, quemaduras, RCP, sino que ayuda a tener una sociedad capacitada que puedan colaborar con  Cruz Roja y  Protección Civil en caso de algún fenómeno catastrófico que pueda afectar a muchas personas, respecto a esto comentó.

“Como activar los servicios médicos de emergencia, a veces ni siquiera eso sabemos, se ve técnicas de vendaje, se ve RCP, se ven técnicas para cuando una persona se está atragantando, se ven heridas, quemaduras, fracturas, técnicas de arrastre como mover personas lesionadas. Entonces es un curso bastante completo y de esta manera contribuimos con Cruz Roja, con las unidades municipales de protección civil a que tengan gente preparada. En el caso de que aquí se llegara a presentar en la región algún fenómeno que puede impactar y lesionar a mucha gente, imagínate que bonito seria que gente que ya tomo este curso acudieran ayudar a hermanos que estén en situación de daño”.

El curso tendrá un cupo de 30 participantes por cada turno, siendo el matutino de 9 a 13 horas y el vespertino de 16 a 20 horas. Los cursos se llevarán a cabo en la sala de gestión e innovación, en la biblioteca del Centro Universitario. Las inscripciones permanecen abiertas, comunicándose al número 38 250 10, ext- 57173 o a través del correo electrónico lrivera@cucsur.udg.mx