Así lo dieron a conoce en una rueda de prensa el presidente Fabricio Corona en conjunto con el regidor Juan Carlos Solorio y el coordinador de cultura Manuel López quienes expresaron su apoyo al artista para llevar a cabo esta presentación la cual se hará el viernes 6 de mayo del año en curso. ANDREA GÁLVEZ AVALOS

La mañana de este miércoles 4 de mayo, el presidente municipal de Autlán el Lic. Fabricio Corona Vizcarra en conjunto con el regidor de cultura Juan Carlos Solorio Quezada, el coordinador de cultura Manuel López y el artista Oscar Basulto dieron a conocer que se realizará una exposición de pintura titulada “México Trágico” la cual será presentada el próximo viernes 6 de mayo del año en curso en la sala Rubén Villaseñor Bordes del Centro Universitario de la Costa Sur. En relación a esto estas son las palabras del primer edil Fabricio Corona quien dijo

“Estamos haciendo un trabajo en conjunto para poder resaltar el trabajo que hacen los que aspiran a ser artistas como, el maestro Oscar Basulto para poder presentar una plataforma a los que aspiran hacer artistas locales y a los que se enfrentan a una cultura a una poesía, a un instrumento por primera vez esa es la intención, esa es la cuestión que estamos trabajando por primera vez en el ayuntamiento de darle una plataforma a la casa de la cultura no nada más para que presente un baile sino meternos más de fondo y ese es el trabajo que se viene llevando a cabo junto con el doctor y estos son los resultados”.

Cabe mencionar que el autor de las obras de México Trágico Oscar Basulto expresó una parte del significado de estas pinturas y cual es la intención de llevarlas a cabo,  además agregó como fue que surgió el inicio de estas pinturas tras a ver hecho una serie de entrevistas con una parte de las sociedad que abunda en México.

“Yo me di a la tarea después de un proyecto que hice por el desierto mexicano, me di la tarea de recorrer todo México con una visión plástica, con una visión yo le llame periodismo plástico, porque yo iba entrevistando actores de México como prostitutas, policías, soldados, niños de la calle, ancianos en las cárceles, mamás de desaparecidos, todo tipo de personas que me dieran un punto de vista sobre este México, encontrar un punto en común que es el amor por México. ¿Qué es el amor por México? El amor a nuestros ancestros, el amor a nuestra tierra, a nuestro campo, a nuestros climas y a la gente que viene a nuestros hijos, a nuestros sueños que se están incubando en este país tan hermoso”.

Para finalizar el regidor Solorio Quedaza dio por clausurada la rueda de prensa en la cual hizo la invitación a todas las personas a presenciar esta exposición que estará abierta para todo el público en general de viernes 6 de mayo al día 20 de mayo del año en curso.