Realizan terna para la elección del nuevo rector o rectora del CUCOSTA SUR




Éste jueves en sesión extraordinaria del Honorable Consejo del Centro Universitario de la Costa Sur se llevó a cabo la elección de la terna para elegir a la persona que representará la rectoría a partir del primero de mayor. Dos de los elegidos pertenecen a éste Centro Universitario. AIDA AZAREL GARCÍA FRÍAS.

Bajo el quórum de ley con 28 de 34 consejeros presentes, se llevó a cabo la sesión extraordinaria número 180 del Honorable Consejo de Centro Universitario de la Costa Sur éste jueves 21 de abril a las 12:00 horas, en la que se decidió la terna de quienes serán candidatos para representar la Rectoría del CUCOSRA SUR durante el periodo 2016 – 2019.

El primer candidato presentado fue el Doctor Alfredo Castañeda Palomera, quien actualmente se desempeña como Secretario Académico del CUCOSTA SUR, propuesta presentada por el consejero el consejero Adán Michel Aréchiga.

La siguiente propuesta fue hacia el Doctor Luis Carlos Gámez Adame quien funge actualmente como Secretario Administrativo de éste Centro Universitario y mismo que fue propuesto por la consejera Sandra Eloína Campos López.}

La tercera propuesta, fue realizada por el consejero José Abelino Torres Montes de Oca y se trata de la Doctora Lilia Victoria Oliver Sánchez quien actualmente es Directora de la División de Estudios Históricos y Humanos del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades.

Sobre la realización de ésta elección y el seguimiento que deberá realizarse habla el maestro Alfredo Tomás Ortega Ojeda Rector del CUCOSTA SUR y Consejero Presidente del Consejo de Centro.

“Solamente compartir la enorme satisfacción a título personal, como presidente de este órgano de gobierno, por la atinada propuesta que se integró de una terna muy sólida donde hay representantes muy destacados de nuestra comunidad. Y entre los cuales también reconociendo a la doctora Lilia Oliver como una académica muy distinguida y con un fuerte vínculo con nuestra región. Pues reconocer la responsabilidad de nuestros consejeros por haber tomado una decisión de manera responsable, solida, como dije con espíritu universitario y que va en pro del futuro desarrollo y adecuado funcionamiento de nuestro centro”.

La terna será presentada bajo un acta al Rector General de la Universidad de Guadalajara Maestro Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla, quien está facultado para designar a las nuevas autoridades de los Centros Universitarios, así como al Director del Sistema de Educación Media Superior y el Rector del Sistema de Universidad Virtual.

El rector del CUCOSTA SUR señaló que cualquiera de los tres académicos que sea designado por el Rector General impulsará los proyectos que se han desarrollado hasta el momento y consolidará los programas educativos y la investigación científica que tan necesario es que se fortalezca.

“Yo me siento contento de que haya sido de esta manera realizada la sesión, de que todos hayamos estado en un compromiso muy claro por el beneficio del centro y le deseo lo mejor en el futuro a quien vaya encabezar la administración de nuestro centro de aquí en adelante”.

La administración actual de éste Centro Universitario concluye sus labores el día 30 de abril y a partir del primero de mayo inicia el nuevo periodo, de tal manera que quien sea designado por el rector general entrará en funcione a partir del mes de mayo, por ello se espera que la designación se realice en los próximos días, esperándose que a inicios de la próxima semana se tenga la comunicación oficial en respuesta a la terna presentada, para que se desencadene a tiempo el proceso administrativo de la entrega recepción de las diferentes áreas.