Realizan segunda feria de la salud en Autlán para motivar el chequeo periódico




Este martes se realizó en el jardín hidalgo del municipio de Autlán la segunda feria de la salud que organiza la Secretaría de salud en conjunto con el ayuntamiento en donde se instalaron distintos módulos con información sobre enfermedades como diabetes, obesidad, prevención de enfermedades de transmisión sexual, mastografías y toma de presión. Ahí el director de la jurisdicción sanitaria 7 Dr. Manuel de Jesús Joya Adame destacó que estas acciones responde al compromiso de acerca los servicios de salud gratuitos a todos.

“Esto es para ustedes, esto es el compromiso de no solo el presidente de la república, nuestro gobernador, el secretario de salud de que todas y cada una de las regiones de los municipios tengan a bien precisamente este acercamiento de salud, para que si no tienen la oportunidad de recurrir a un centro de salud el día de ahora aquí tenemos diferentes módulos, diferentes unidades móviles y que puedan aprovecharlo y recurrir a ello”.

Por su parte el presidente municipal Fabricio Corona Vizcarra destacó la importancia de que los autlenses aprovechen estos servicios gratuitos ya que dijo van dirigidos principalmente a la prevención de las enfermedades que más aquejan en el municipio sumando al igual que disminución de embarazos en adolescentes y de casos de VIH.

“Que es lo que pretendemos hacer, es difundir por medio de la sociedad autlense que puedes venir a tomarte una mastografía gratis, que puedes venir a tomarte la muestra para saber si tenemos o no diabetes, para que te puedas venir hacer un chequeo entorno a nutrición para saber si estamos pasaditos de peso o que es lo que podemos hacer y todo de una forma gratuita”.

En esta feria se suman esfuerzos no solo de la Secretaria de Salud, ISSSTE, y el hospital regional sino de otras como Centro de Atención Primaria de Adicciones y los consejos municipales de Salud, en este evento también estuvieron la regidora Ana Angelita Degollado con la comisión de salud, la coordinadora de salud pública Dra. Lorena De Niz Olmedo y el Dr. Luis Fernando Horta Coba Dir. del ISSSTE en Autlán. 

Foto:Ayuntamiento de Autlán