En esta ocasión el tema de reunión fue para conmemorar el día internacional del museo el cual se unió a las actividades programadas para continuar con la celebración del 4 aniversario de fundación del Museo y Centro Regional de las Artes. ANDREA GÁLVEZ AVALOS.

Este sábado 28 de mayo, El Museo regional de las artes en conjunto con Cultura Autlán, pulso regional entre otras colaboraciones, realizaron la sexta edición de Noches de tertulia. En relación a esto, Adrián López organizador de las noches de tertulia, informó en entrevista para señal informativa que en esta ocasión la reunión fue dedicada a conmemorar el día internacional de los Museos por lo que decidieron integrar este evento a las actividades programadas para celebrar el cuarto aniversario de Fundación de el Museo regional de las Artes.

“Si bueno estamos ya celebrando nuestra 6ta noche de tertulia y en esta ocasión se mezclo precisamente como lo mencionas con la celebración del 4to aniversario del museo y centro regional de las artes. Entonces estos eventos que hemos estado realizando, ahora van a tener esa doble festividad y estamos celebrando también nuestro tema como ya lo hemos mencionado en otras ocasiones, cada mes tiene tema distinto. En esta ocasión son los museos y precisamente por esa razón quisimos que se hiciera aquí en la plaza bicentenario, para poder llevar a cabo esta doble celebración”.

Por otra parte explicó por que la Sexta edición de noches de tertulia se llevó a cabo con esta temática puesto que es importante destacar lo que contienen los museos para el municipio de Autlán agregando que son una parte fundamental que conserva la cultura y las raíces de un lugar.

“Yo creo que algo fundamental, es que el punto más importante cultural que tenemos en Autlán puede ser el museo y en ocasiones ha sido una lucha constante del tratar de recuperar la visita a los museos. Sabemos que es aquí donde se gestan y se conservan todos los vestigios de más importantes de una cultura, en este caso la de aquí de Autlán. Aquí vamos a encontrarnos la sala de Atanasio Monroy, la sala de Carlos Santana, vamos a encontrarnos arqueología, antropología, vamos a encontrarnos carnavales, vamos a encontrarnos todo lo que es la historia religiosa que es parte fundamental de toda esta región. Entonces precisamente ahí radica la importancia de los museos se está quedando la historia de nuestro pueblo en estos lugares y creo que es importante celebrarlo”.

Este evento se llevó a cabo en el Museo regional de las Artes de Autlán donde la directora Marta Florentina Corona Santana dedicó unas palabras por el día internacional del Museo, también hubo participación musical, lectura de esta temática y una explosión de pintura por parte de la casa de las Artes.