Re acreditación de IRNA es un incentivo para lograr acreditaciones en otros programas educativos




La Doctora Lilia Oliver Sánchez Rectora del Centro Universitario de la Costa Sur declaró en entrevista para Señal Informativa que una vez conseguida la re acreditación de la carrera de Ingeniero en Recursos Naturales es importante se ponga énfasis en la obtención de la acreditación y re acreditaciones de los programas educativos faltantes. Esto dijo la Rectora del CUCOSTA SUR Lilia Victoria Oliver Sánchez.

“Bueno pues en primer lugar, que es una gran satisfacción recibir esta acreditación para una de las carreras emblemáticas de este centro universitario. Y que es un logro de toda la comunidad, significa que nuestros egresados están estudiando en un programa de calidad y excelencia académica, y que también se ha puesto en práctica una educación continua. Esta acreditación es un incentivo para tratar de lograr la acreditación en otros de nuestros programas educativos, o acreditaciones, o re acreditaciones”.

Mencionó que contar con la acreditación del total de los programas educativos es una de sus principales metas dentro de su plan de trabajo al frente del CUCOSTA SUR y que se trabajará en ese sentido.

“También significa que estamos egresando profesionistas competitivos, profesionistas con un compromiso social y que pueden incidir positivamente en transformar su realidad social, cultural, política. Y en el caso concreto de la re acreditación que hoy recibimos, pues esta todo ese enfoque de la sustentabilidad, que es muy emblemático en este centro universitario y que significa un orgullo para nuestro centro y para nuestra universidad, me siento muy contenta, muy satisfecha”.

Así mismo, manifestó que el reciente logro de la re acreditación es el resultado de muchos años de trabajo, por ello reiteró su felicitación a las autoridades que han estado anteriormente al frente del Centro Universitario de la Costa Sur, a los profesores de la División de Desarrollo Regional, quienes son un equipo altamente calificado aseguró la rectora, prueba de ello es que se logró la re acreditación de una de las carreras más emblemáticas del Centro Universitario. 

Foto:Cucsur