Propone gobierno de Cihuatlán reducir el salario del presidente municipal y regidores




Propone gobierno de Cihuatlán reducir el salario del presidente municipal y regidores 

AUTLAN DE NAVARRO, JALISCO (17/ENERO/2017).

Ante la situación económica del país, y las protestas que se han suscitado por el aumento al costo de la gasolina, el alcalde de Cihuatlán Fernando Martínez Guerrero implementará el plan de austeridad en su ayuntamiento, tal como lo han hecho varios gobiernos municipales del estado. Una de esas medidas de reajuste al gasto público, será la reducción del sueldo tanto del presidente municipal como de los regidores. Martínez Guerrero ha propuesto disminuir un 25 % a su salario y un 15 % al de los regidores.

“Vamos haciendo opciones para que el gobierno municipal de Cihuatlan alcance a salir adelante en este año tan difícil con los aumentos de la gasolina y con toda la problemática que existe, vamos a hacer una propuesta de su servidor donde su servidor se va a reducir el 25% de su salario y proponerle a los regidores que sea un 15% he platicado con algunos compañeros y están de acuerdo, ellos algunos del grupo están de acuerdo el grupo de regidores en sumarse a esa iniciativa, su servidor, es una propuesta buscando que alcancemos a garantizar el tema de otorgar los servicios como basura, la cuestión de nuestra seguridad municipal.”

Martínez Guerrero indicó que el objetivo de esta reducción es garantizar que el municipio cumpla y garantice todos los servicios a la sociedad. Enfatiza en que el aumento del costo de la gasolina, también afecta a su ayuntamiento, por lo que se reducirán gastos en ese rubro. Además como parte de las medidas de apoyo a los ciudadanos no hay aumento en el cobro de predial y se respetará un descuento del 15 % para pagos de impuestos municipales, durante los meses de enero y febrero.

“Buscaremos más todavía cuidar el tema de gasolina y además una de las cosas importantes buscando que se mejore la cuestión económica y que busquemos apoyar al resto de las familias se decidió y se votó por parte de su servidor de los regidores se votó que no se aumentara el predial este año para con eso ayudar un poco a la economía de las familias, sabemos que es un año difícil, sabemos que es una situación complicada pero también sabemos que podemos juntos sacar adelante las cosas, creo y tengo la firme convicción que el municipio en Cihuatlan va a salir adelante, lo hemos visto hemos salido de problemáticas fuertes y yo no creo que este año sea la excepción.”

Así mismo invitó a los ciudadanos a que paguen sus impuestos, ya que al no hacerlo no hay una afectación al gobierno federal sino al gobierno municipal, impidiendo que se tengan ingresos para seguir trabajando en beneficio de Cihuatlán. La semana pasada Martínez Guerrero asistió junto con un grupo de  presidentes municipales de movimiento ciudadano a la Ciudad de México donde se reunieron en el congreso para expresar ante la cámara de diputados, la inconformidad y descontento de la población.

 FOTOGRAFIA: Gobierno de Cihuatlán

PARA SEÑAL INFORMATIVA/GLADIOLA MADERA