Presentan “Ciudad de Ángeles” en el Cu Costa Sur, libro del maestro Tomas Ortega




Presentan “Ciudad de Ángeles” en el Cu Costa Sur, libro del maestro Tomas Ortega 

AUTLAN DE NAVARRO, JALISCO (21/OCT/2016).

La mañana de este jueves fue presentado en el Centro Universitario de la Costa Sur, el libro Ciudad de Ángeles, de la autoría del maestro Alfredo Tomas Ortega Ojeda. Esto en el marco de la vigésimo segunda semana cultural Universitaria. El evento que dio inicio alrededor de las 11 horas, se llevó a cabo en las instalaciones de la biblioteca Antonio Alatorre, contando con la presencia de un aproximado de 100 personas. La rectora de este plantel educativo Lilia Oliver Sánchez, fue la encargada de presentar ante el público esta pequeña historia que habla sobre el Hospital Civil de Guadalajara.

Ortega Ojeda señaló que este libro nace a raíz de la experiencia vivida al ser paciente de dicho hospital

 

La literatura se nutre de dos fuentes básicas, la vida de los autores y las fantasías de los autores entonces uno va experimentando cosas, hay experiencias vitales que son fundamentales y que nos marcan en la vida, en mi caso de haber tenido la extraña fortuna de haber sido paciente del hospital civil Fray Antonio Alcalde en Guadalajara y de haber recibido un trato que me salvo la vida me hizo sentir una gratitud hacia la comunidad de los médicos y las enfermeras entonces yo quería hacer esta gratitud

 

La doctora Lilia Oliver Sánchez en su introducción sobre la obra, recalcó que al leer este libro no pudo dejar de lado su formación como historiadora, durante su participación habló sobre la importante obra de Fray Antonio Alcalde, fundador de este hospital que retrata “Ciudad de ángeles”. Señaló además que este es un libro didáctico ya que permite aprender sobre el trabajo de médicos y enfermeros, pero sobre todo sobre bondad y cuidado. Resaltó además la aportación del hospital que con más 400 años de existencia, no ha dejado de atender a los más necesitados.

 

“Maestro Alfredo Ortega solo le puedo decir que leí su texto me agrado, me lleno, lo leí con mucho gusto y yo agradezco que usted haya escrito este trabajo, nuestro autor el maestro Alfredo Ortega hace uso de sus dotes literarias con sublime imaginación y nos comunica la impresión de su estancia del Hospital Civil Viejo de Belén retratando el espíritu de Fray Antonio Alcalde que en su innovativa percepción hace presente en los pasillos del hospital desde hace dos siglos y usted le muestra toda su gratitud”

 

Para finalizar con esta presentación el autor, habló sobre el agradecimiento hacía el hospital civil, sentimiento que es generador de esta obra. Así mismo, señaló que le resulta de suma importancia la presentación de su libro, por la situación que vive actualmente el Hospital, donde el día de ayer  trabajadores salieron a las calles para manifestarse y exigir que se realicen los pagos correspondientes a la institución, pues carecen de los insumos necesarios para realizar su trabajo.

Fotografìa: Facebook Oficial Centro Universitario de la Costa Sur

 

SEÑAL INFORMATIVA/GLADIOLA MADERA