Lanzan en Autlán convocatoria para concurso de dibujo “Des-estigmatizando en Color”




El centro Integral de la Salud Mental, por sus siglas CISAME del municipio de Autlán de Navarro, lanza la convocatoria para el concurso de dibujo “Des-estigmatizando en Color”, así lo informó en entrevista para señal informativa, Carmen Alejandra Ponce Vázquez promotora de CISAME Autlán quien dijo que este proyecto forma parte de las actividades que se tienen programadas por la “Semana estatal de estigmatización e inclusión social de las personas con enfermedad mental” la cual tiene como objetivo dar a conocer que las personas con este padecimiento pueden tener tareas laborales como cualquier otra. 

“Mira es un concurso de dibujo en gis sobre el pavimento, el concurso es llamado Des-estigmatizando en Color esto viene a raíz de una campaña que es la semana de Des-estigmatización e inclusión social de las personas con enfermedades mentales. La campaña tiene el objetivo de hacer notar que las personas con enfermedades mentales solo una parte de ellas necesita un apoyo, sin embargo pueden incluirse en labores, esparcimiento”.

Por otra parte Alejandra  Ponce señaló cuales son las bases y requisitos para poder entrar a este concurso de dibujo agregando que el espacio con el que contara cada participante es medido de 2 metros por un metro y medio y el cual debe ser completamente original sin contenido de violencia.

“Está dirigido alumnos universitarios en individual o en equipo de 5 personas y las imágenes plasmadas no deben de contener violencia, deben transmitir mensajes positivos. Se les darán espacios medidos de 2 metros por uno y medio, la imagen tiene que ser obra propia. El jurado estará integrado por artistas y profesionales en salud mental, para que tengan esas dos áreas. Trata de que se quite esa marca que tenemos en salud mental y que sea un área de la salud más y eso es lo que se tiene que plasmar en el dibujo, como se ve la salud mental en nuestro municipio y quitarle esa marca que se le viene dando desde hace muchísimo tiempo”.

Para finalizar Ponce Vázquez dijo que este concurso tiene cupo límite y aún queda espacio para dos grupos más, este evento se llevara a cabo este próximo 7 de julio del año en curso a partir de las 4 de la tarde en el auditorio de la UNIVAG y para mayores informes puede llamar al número 3 81 35 66.