Así lo dio a conocer en entrevista para señal informativa el director de Desarrollo e Integración Social de esta zona en la cual dijo que estas clases son a través de un nuevo programa llamado “Grullo Viales” el cual tienen como finalidad inculcar desde temprana edad las reglas y deberes de un conductor y del peatón para evitar una gran cantidad de accidentes a futuro. ANDREA GÁLVEZ AVALOS

El Lic. José Eduardo Montes Morales, director de Desarrollo e Integración Social del municipio de El Grullo dio a conocer en entrevista para señal informativa un nuevo programa el cual lleva por nombre “Grullo Viales”. Este proyecto tiene como objetivo llevar con jóvenes de primaria y secundaria charlas educativas sobre las reglas de vialidad. En relación a esto el director Eduardo Montes dijo que estas son necesarias puesto que el futuro de un manejo de automóviles adecuado se debe empezar a inculcar desde temprana edad.

“Ahorita el objetivo es de acudir a los preescolares, primarias, secundarias y posteriormente acudir a las preparatorias. Tenemos ya una temática a través de dos dinámicas, una se llama circuito ciclo vial donde se pueden tener los diferentes factores de riesgo que se suscitan día a día, tenemos diferentes señales de tránsito en las que queremos que los pequeños comprendan su significado y la importancia de respetar la ley y el reglamento”.

Cabe mencionar que Montes Morales señaló que el grupo “Grullo Viales” está siendo conformado actualmente por estudiantes del Bachillerato Tecnológico de El Grullo y de la Escuela Preparatoria Regional de El Grullo, además agregó que desafortunadamente en la actualidad se está viendo mucha indisciplina en este medio por lo que se espera ayude a disminuir los accidentes ocasionados por la falta de educación vial.

“En este grupo de Grullo viales están participando jóvenes del Bachillerato Tecnológico del Grullo, y también van a colaborar jóvenes a través de una materia de protección civil de la Escuela Preparatoria Regional del Grullo de la Universidad de Guadalajara. ¿Por qué trabajar con las nuevas generaciones? Porque sinceramente podemos hacer un cambio de chip generacional, desafortunadamente estamos viviendo ahorita una situación de falta de respeto a las leyes, a los reglamentos y específicamente a lo que tiene que ver con movilidad. Entonces en esta índole queremos hacer trabajo permanente en las escuelas, apoyados de esos jóvenes que tiene el potencial para ver reflejada cierta educación vial en los ciudadanos”.

Para finalizar el director de Desarrollo Social de El Grullo el Lic. Eduardo Montes Morales dijo que estas charlas iniciaran en el mes de marzo por lo que ya se tiene un calendario programado para integrar a las diferentes instituciones educativas de este municipio.