A través del área de Desarrollo Social sigue la búsqueda de recursos que permitan la construcción de áreas de recreación que hacen falta en la casa del adulto mayor en Autlán, actividades que se planean en coordinación al sistema DIF. AIDA AZAREL GARCÍA FRÍAS

En coordinación con el DIF municipal, el área de Desarrollo Humano y Social en el municipio de Autlán tendrá a bien la realización actividades que estarán enfocadas al bienestar de los adultos mayores. En estas se incluye la gestión de recursos para dar continuidad a un proyecto que desde hace tiempo quedó inconcluso, mismo que refiere a la casa de día para el adulto mayor ubicada en el municipio de Autlán de Navarro. Sobre este tema habla Fray Pedro Gómez Rodríguez Director de Desarrollo Humano y Social en el municipio de Autlán.

“Un lugar donde el adulto va a poder pasársela durante el día, haciendo actividades, talleres, deportes, recreación ahí mismo puede comer y ya por la tarde regresar a la cabecera municipal. Pero son necesarias muchas cosas entonces, el presidente municipal logró gestionar un camión a través de un Organismo Público Descentralizado (OPD) del Gobierno del estado, para poder hacer este traslado de los adultos mayores.”

Por su parte el DIF municipal continuará con la gestión de recursos para el equipamiento de la cocina en las instalaciones de la Casa de Día. Y a través de Desarrollo Social sigue la búsqueda de recursos que permitan la construcción de áreas de recreación que hacen falta en la misma casa del adulto mayor.

“También mandamos una relación para gestionar, un programa que se llama Centenarios de Jalisco, que son adultos mayores de 85 años, para poder gestionar sillas de ruedas, bastones, andaderas y aparatos auditivos que vienen a beneficiar a estos adultos mayores. Este programa ya lo estamos gestionando, de hecho ya hay una lista en la ciudad de Guadalajara y estamos en espera de la respuesta.”

Es importante manifestó el Director de Desarrollo Humano y Social que el tema de los adultos mayores no sea olvidado en el municipio, y que continúe el trabajo en beneficio de estos, puesto que muchas veces se les deja en el olvido.

INFORMACIÓN Y REDACCIÓN de Aida Azarel García Frías.