Los Consejos municipales de salud de Autlán de Navarro a través del Consejo Municipal para la Prevención del Dengue, solicitaron al Centro Universitario de la Costa Sur la colaboración de alumnos en las campañas extraordinaria de descacharrización que se realiza en las casas para reducir la reproducción del moquito transmisor de esa enfermedad, debido al aumento de casos confirmados de dengue en las últimas semanas.

La campaña extraordinaria de descacharrización inició el pasado martes 9 de septiembre, con la participación de más de 100 estudiantes. Al respecto de estas acciones el maestro Fray Pedro Gómez Rodríguez, Jefe de Vinculación en el Centro Universitario de la Costa Sur comentó que durante septiembre se tiene programada la participación y será hasta el 22 de septiembre cuando concluya la participación de los universitarios.

Debido a que éste CU Costa Sur cuenta con una vocación que tiene que ver con la biodiversidad, es importante la realización de la campaña con la colaboración de los alumnos, para reforzar la vinculación y las acciones en pro de la ciudadanía, como siempre lo ha hecho, por ello seguirán estas colaboraciones y se incentivará con mayor ímpetu a la juventud, aseguró Gómez Rodríguez.

Fray Pedro resaltó la importancia de participar en pro de la vida, evitando que el sancudo siga multiplicándose y agregó que el rector del centro universitario, mestro Alfredo Tomás Ortega Ojeda y su equipo han apoyado estos trabajos a través dando principalmente a los coordinadores de carrera la instrucción de informar a los alumnos sobre estas descacharrizaciones para que se unan para evitar el brote de esa enfermedad.

Finalmente aseguró que ya se cuenta con 105 alumnos de las carreras de Ingeniero en Recursos Naturales, Mecatrónica, Agronomía, y Técnico Superior en Mecánica Automotriz para la continuación de la campaña que se realizará hasta el día sábado en los diferentes barrios y colonias de Autlán.