Continúan con las actividades del programa “Estilos de Vida Saludable” en El Grullo




Como parte de las actividades que se están llevando a cabo por parte del programa “Fomento de Estilos de Vida Saludable” por sus siglas FEVS del Ayuntamiento municipal de El Grullo Jalisco, se realizó un Torneo relámpago de fútbol donde participaron 2 secundarias locales, 1 primaria de El Limón, 1 primaria de Ayuquila y 4 primarias de este municipio. En relación a esto en entrevista para señal informativa Eli Cortez Benavidez coordinador social del proyecto FEVS dijo que la finalidad de este evento fue el fomento del deporte como parte importante de llevar una vida sana.

“Precisamente fue un torneo con la ilusión de que, que se fomentara más que nada los valores cívicos y la activación física. Y bueno convivencia entre escuelas, más que nada ese era el principal objetivo de realizar este torneo. Alrededor de más o menos 150 niños fueron los participantes, bueno entre niños y jóvenes porque también hubo participación de secundarias”.

Por otra parte Eli Cortés señaló que luego de la realización de este Torneo se tomó la decisión de darle continuidad a este proyecto con más torneos donde más niños y jóvenes tengan la oportunidad de participar además agregó que se implementarán más deportes como voleibol, basketball entre otros.

“Si el proyecto le va dar seguimiento a este, se planea dar otro torneo que haya participación, que se involucren poquito más los padres, que se hagan eventos de porras, todavía se planea que haya eventos más grandes y además se planea involucrar torneos que sean de más deportes”.

Para finalizar el coordinador Cortez Benavidez hizo la invitación al próximo evento del programa “Fomento de Estilos de Vida Saludable”  este próximo 31 de julio del año en curso en el jardín principal de El Grullo donde se realizará una exposición de alimentos locales como tejuino, lechuguilla agua de raíz, birria, pozole entre otras.