Avanzan los municipios de la Región Sierra de Amula en la entrega de mochilas con útiles




La entrega de mochilas con útiles ya comenzó en los municipios de la región Sierra de Amula en donde estudiantes de El Grullo ya están recibiendo sus equipos y se planea que a partir del lunes comience la entrega en Autlán, Unión de Tula, Tecolotlán y El Limón así lo informó  Jorge Daniel Rentería Barragán, coordinador de SEDIS Sierra de Amula quien mencionó que se espera que el 15 de julio, cuando concluye el ciclo escolar ya se hayan entregado en todos los municipios dejando pendientes sólo a los alumnos de primer ingreso.

“Vamos avanzando hasta ahorita en algunos municipios, porque apenas están llegando a nosotros, acabamos de entregar mochilas en el Grullo, estamos por entregar la próxima semana en Autlán, Unión de Tula, Tecolotlán y los municipios que faltan antes de que cierre de ciclo escolar. Son las indicaciones del señor gobernador entregar los útiles antes de que salgan de clases, nada más dejar pendientes a los de nuevo ingreso”.

Rentería Barragán añadió que en la mayoría de los municipios ya se entregaron las mochilas a las autoridades municipales para continuar con el reparto y dijo que en esta ocasión todos los municipios participan y aquellos que no pudieron aportar el 50 por ciento del costo, el gobierno del estado apoyo con la totalidad.

“Nada más que estamos trabajando en eso y la idea es que la próxima semana concluyan todas las escuelas la entrega de los útiles escolares, de las mochilas con útiles para que ya al regreso de clases los de nuevo ingreso tengan ya su mochila ahí y ya no compren dos veces los útiles. Si todos los municipios están beneficiados unos al 50% y otros con la totalidad”.

Este programa que realiza el gobierno del estado de Jalisco en conjunto con los 125 ayuntamientos ha permitido que los padres de familia ahorren en el gasto de los útiles.