Aumento de refrendo a motociclistas en Guadalajara




Guadalajara, Jalisco

La comisión de Hacienda del Congreso del Estado aprobó la ley de ingresos para el 2020, en lo que destacan el aumento de los impuestos de refrendo a 400 pesos a motocicletas, además de el incremento a las licencias de conducir para automovilista y motociclistas.

El presidente de la comisión de hacienda el diputado Ricardo Rodríguez Jiménez dijo que el descuento 649 pesos que costará el refrendo para los vehículos de dos ruedas podrá tener un descuento condicionado para pagar 260 pesos siempre y cuando se cuente con un seguro y licencia vigente, aunque pocos son las compañías que ofertan algún tipo de seguro integral para motocicleta las cuales rondan en casi lo que cuesta el vehículo de trabajo de baja cilindrada, este seguro ronda entre los nueve mil hasta los 15 mil pesos para una motocicleta de esa categoría que cuesta los 12 mil pesos.

"Los incremento son el refrendo de Motocicletas actualmente  cuesta 168 pesos con la ley de ingresos del 2020 costará 649 pesos , con el descuento condicionado de seguro y licencia estaría en 260 pesos. En el refrendo automóviles, el costo actual es de 590 y la propuesta modificación quedó en 649 pesos. La licencia conducir automovilista el costo actual  es de 633 costará 696 pesos en el 2020. La Licencia conducir de motociclistas el costo actual es de 348 la modificación quedó en 400 pesos" mencionó Ricardo Rodríguez, diputado de Movimiento Ciudadano.


Henry Saldaña