Arranca en Sierra de Amula la 1ra Jornada Nacional de Acreditación del INEEJAD




Sierra de Amula, Jalisco.

El pasado viernes, se hizo en Autlán el arranque oficial de la Jornada Nacional de Incorporación y Acreditación del Instituto Estatal para la Educación de Jóvenes y Adultos en Jalisco (INEEJAD). En la ceremonia de inicio, en la que estuvieron autoridades del Gobierno de Jalisco y de los municipios de las regiones Costa Sur y Sierra de Amula, el alcalde Autlán, Fabricio Israel Corona Vizcarra señaló la importante de la educación para el crecimiento del municipio, y la mejora  en la calidad de vida de los ciudadanos.

Por su parte, el director general interino de INEEJAD Héctor Alfonso Sainz Dávila, señaló que es indispensable llegar a todos los municipios de Jalisco para salir del rezago educativo, agradeció a todos los asesores que han sido la clave para que se cumpla el objetivo del instituto. Coincidió con el alcalde municipal en que la educación es la forma de acabar con la pobreza y la desigualdad.

Durante la ceremonia de arranque se entregaron de manera simbólica 5 certificados de primaria y 5 de secundaria. Durante el evento también estuvieron presentes; el maestro  Daniel García Rodríguez en representación de Francisco Ayón López  secretario de Educación en Jalisco; el  subdelegado federal de la Secretaría de Educación Pública, José Luis García Andrade; el delegado de CONAFE en Jalisco Jaime Maldonado González, y el coordinador regional de INEEJAD Ulises Peralta Uribe.