Arranca programa "Frenemos a los Acosadores"



Guadalajara, Jalisco.

El acoso sexual es un problema grave. Un estudio reciente hecho por el Colegio de Profesionales de la Psicología del Estado de Jalisco da a conocer que 9 de cada 10 mujeres universitarias ha sufrido algún tipo de hostigamiento, informó la secretaria general del gremio, María Guadalupe Valerio Gómez.

Por ello, el Colegio de Profesionales de la Psicología y la agrupación Red Ciudadana AC anunciaron que a lo largo de 2018 realizarán el Programa Ciudadano de Prevención y Manejo Adecuado del Acoso Sexual a las Mujeres Frenemos a los Acosadores”.

El acoso sexual “es una imposición no deseada de requerimientos sexuales hacia una de ellas, que va desde las caricias, tocamientos, agresiones verbales y físicas e insinuaciones sexuales, en donde la persona víctima del acoso se siente humillada y agredida”, explicó José de Jesús Gutiérrez Rodríguez, presidente de Red Ciudadana AC.

Por su parte, Laura Telles Martínez, directora de la División Psicología de la Mujer del Colegio, explicó que hay consecuencias psicológicas, sociales, académicas y laborales, cuando alguien sufre acoso sexual.

Quienes sufran acoso sexual en el trabajo o en la escuela, pueden solicitar atención profesional gratuita, a los teléfonos 33 42 0261 y 33 42 0262.


Ignacio Pérez Vega