Argentina mundial femenino
Fotografía: Kenzo Triboullard - AFP
París, Francia.

Argentina ofreció una excelente imagen en su regreso al Mundial femenino tras 12 años, al empatar sin goles frente al vigente subcampeón Japón, este lunes en el Parque de los Príncipes de París, un resultado que le permite soñar con pasar por primera vez la fase de grupos.

Con este empate en la llave D, ambos equipos quedan por detrás de Inglaterra, que debutó el domingo con un triunfo 2-1 sobre Escocia.

Unos 25 mil espectadores asistieron en el estadio del París Saint-Germain al primer empate sin goles en el Mundial-2019.

“Confío en que las guerreras den batalla. Nos faltan décadas de desarrollo, pero el fútbol tiene algo especial, la pasión, la furia de adentro, que juega en los partidos, a veces se compensa con eso”, dijo el seleccionador argentino Carlos Borrello en la previa y su deseo se cumplió.

Tras 12 años fuera del Mundial, Argentina demostró que no se ha olvidado de competir. Además lo hizo ante un equipo que durante esta larga década de ausencia albiceleste se proclamó campeón (2011) y subcampeón (2015) planetario.

Antes, el equipo argentino había entrado al Parque de los Príncipes tomando mate y bailando, una forma de descomprimir la presión. Con el himno nacional, cayeron algunas lágrimas.

Y tras la hazaña del empate también pudo la emoción a las argentinas, abrazándose en el césped al lograr el primer punto de las albicelestes en todas sus presencias mundialistas.

Tras su destacado arranque, Argentina continuará su periplo en el Mundial el 14 de junio ante Inglaterra y cerrará la primera fase el 19 frente a Escocia.