fotografía: Medios
Guadalajara, Jalisco

Adiós a las playas privadas. Los hoteles ya no podrán  obstaculizar el paso libre de los ciudadanos y quien se atreva a hacerlo podrá recibir multas de hasta 3 millones de pesos, si reinciden.

Y es que 68 ayuntamientos de Jalisco dieron su aval para dejar firme la reforma constitucional que penaliza a quienes privaticen playas.

El promotor de esta iniciativa, el diputado Ramón Demetrio Guerrero, dijo que Jalisco es el primer Estado de la República con una normativa de esta naturaleza

Actualmente el  82% de los 300 kilómetros de litorales en Jalisco estaban privatizados de forma anómala.

El diputado de Movimiento Ciudadano, aclaró que los hoteles no pierden la facultad del derecho de admisión a sus instalaciones, pero la playa será libre.

La iniciativa reforma el artículo 15 de la Constitución de Jalisco. Explicó que la atribución de otorgar usos de suelo es de los ayuntamientos y por ello habrán de acatar esta ley.

Julio Ríos

Julio Ríos

Reportero en Canal 44
Periodista de la Fuente Política, con experiencia en prensa escrita, radio, televisión y medios digitales, locales y nacionales. Cubre Congreso del Estado y partidos políticos. Es autor de tres libros. Sus áreas de especialización son la Transparencia y Rendición de Cuentas, Periodismo de Investigación, Periodismo Narrativo, Periodismo Digital, y por supuesto, Periodismo Político.
Julio Ríos

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here