aprueban juicio Alberto Barba
Fotografía: Señal Informativa
Guadalajara, Jalisco.

Sí procede el juicio penal contra al magistrado Alberto Barba. Esta fue la conclusión a la que llegó la Comisión de Responsabilidades en una sorpresiva sesión extraordinaria.

Los diputados aprobaron el dictamen en el que le dan la razón a la solicitud de la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Secretaría General de Gobierno, quienes solicitan el desafuero del magistrado del Tribunal de lo Administrativo.

Lo detalló la diputada presidenta de la Comisión de Responsabilidades, Pilar Pérez Chavira.

Sin embargo, esta aprobación no se puede subir al pleno todavía, porque siguen vivos varios amparos presentados por Alberto Barba.

Además de aprobar el Juicio de Procedencia de la acción penal en contra de Alberto Barba, se presentó el dictamen que declara la incoación de otros dos juicios políticos en contra de Luis Carlos Vega Pámanes, pero este, por otras denuncias diferentes a las que habían presentado Enrique Alfaro y Pablo Lemus.

Julio Ríos

Julio Ríos

Reportero en Canal 44
Periodista de la Fuente Política, con experiencia en prensa escrita, radio, televisión y medios digitales, locales y nacionales. Cubre Congreso del Estado y partidos políticos. Es autor de tres libros. Sus áreas de especialización son la Transparencia y Rendición de Cuentas, Periodismo de Investigación, Periodismo Narrativo, Periodismo Digital, y por supuesto, Periodismo Político.
Julio Ríos

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here