Aplican operativo de supervisión a la ruta 626, luego de que anunció que cobrará tarifa de $9.00

0
153

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Guadalajara, Jalisco.

La ruta 626, con origen en el parque Revolución y destino en la colonia Miramar, en Zapopan, anunció que este miércoles comenzará a cobrar $9.00, con base en una suspensión legal otorgada por un juez. La Secretaría de Movilidad (Semov) dijo que las unidades regulares no pueden cobrar esa tarifa y como respuesta, este martes aplicó un operativo de supervisión a lo largo de toda la ruta, en especial, en la terminal del parque Revolución.

Las policías viales a cargo del operativo se negaron a dar cualquier entrevista y solo ordenaban que llegara la grúa para llevarse algunas unidades, como el camión número 290, conducido por Luis Antonio Acevedo, quien explicó que la grúa se llevaría el minibús, con el argumento de que caminó unos metros con las puertas abiertas. Sin embargo, luego demostró ante las cámaras que el camión no podía avanzar pues sí funciona el sistema de puertas abiertas.

“Iba a levantar pasaje y llegaron los del operativo y me atravesaron las motos y ya no me dejaron arrancar, fue todo. El camión no traía ninguna falla. Me dijeron que lo iban a recoger porque caminó con las puertas abiertas, pero un camión si lo forzas, va a arrancar, pero solo unos metros… a mí se me hace ilógico que se lo vayan a llevar”, expresó.

Algunos dueños de unidades llegaron al parque Revolución, pero pese a la molestia a raíz del operativo, tampoco quisieron ser entrevistados. Ellos confirmaron que van a cobrar $9.00, a partir de este miércoles.

Los pasajeros se vieron afectados, ya que el servicio se interrumpió mientras revisaban los camiones y algunos eran jalados por la grúa.

Dafne, una de las usuarias, dijo que algunos pasajeros no pueden pagar $9.00. Sin embargo, en lo personal, ella dijo que es consciente de que el diesel ha incrementado su precio.

El operativo también sancionó camiones de la ruta 626 en avenida Niños Héroes, casi esquina con Chapultepec.

Ignacio Pérez Vega

Ignacio Pérez Vega

Reportero en Canal 44
28 años como periodista, en medios escrito, radiofónico y televisivo. 17 de ellos en Radio UdeG, con amplia experiencia en temas como: Movilidad, educación, trabajo y desarrollo urbano, pero además en cobertura en temas de política y administraciones tanto municipales como estatales. Becario de la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI), en periodismo educativo en 2006.
Ignacio Pérez Vega

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here