fiscalía detención policías italianos
Fotografía: Fiscalía General del Estado (Twitter)
Guadalajara, Jalisco.

El Gobierno estatal ha hecho la parte que le corresponde para aplicar justicia en el caso de la desaparición de tres ciudadanos italianos en Tecalitlán, advirtió el secretario de Gobierno, Roberto López Lara, quien confirmó la detención de cuatro policías municipales, quienes están encarcelados en el reclusorio de Ciudad Guzmán.

Detienen a 4 policías acusados de desaparición de 3 italianos en México

Por separado, el presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos Jalisco (CEDHJ), Alfonso Hernández Barrón, dio a conocer que primero se abrió un acta de investigación oficiosa por el caso de la desaparición de los tres italianos en el sur de Jalisco y ahora el caso se “elevó” a una queja oficiosa, pese a que no existe una ratificación de la queja.

“Vendidos por 43 euros”, se indigna familiar de tres italianos desaparecidos en Tecalitlán

Hernández Barrón dijo que esta vez no se requiere la ratificación por parte de los familiares de los desaparecidos, quienes ya han hecho pública la denuncia y los señalamientos en contra de los policías municipales de Tecalitlán.

El defensor de derechos humanos señaló que en breve harán una recomendación integral sobre el caso de desapariciones en Jalisco, a fin de que se tomen medidas de no repetición y evitar que servidores públicos se involucren en casos de este tipo.

Ignacio Pérez Vega

Ignacio Pérez Vega

Reportero en Canal 44
28 años como periodista, en medios escrito, radiofónico y televisivo. 17 de ellos en Radio UdeG, con amplia experiencia en temas como: Movilidad, educación, trabajo y desarrollo urbano, pero además en cobertura en temas de política y administraciones tanto municipales como estatales. Becario de la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI), en periodismo educativo en 2006.
Ignacio Pérez Vega

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here