Aparecen siete cuerpos en Amozoc, Puebla
Fotografía: La Jornada




Amozoc de Mota, Puebla.

Al menos siete cuerpos fueron encontrados el sábado en una zona rural de la localidad de Amozoc, en Puebla, informaron este domingo autoridades.

Según las primeras investigaciones, la madrugada del sábado un camión de volteo ingresó a la zona para descargar escombro, sin embargo entre las piedras que abandonó había cuerpos.

Aunque la fiscalía de Puebla postergó cualquier dato sobre el número de cadáveres encontrados, una fuente cercana a la investigación que pidió que su nombre no fuera revelado por carecer de autorización para declarar, dijo a la AFP que la cifra preliminar es de siete cuerpos, aunque podría aumentar.

"Confirmamos en los peritajes al principio siete víctimas", dijo la fuente que consideró "difícil saber sí la cifra seguirá creciendo".

Por su parte, la fiscalía local dijo en redes sociales que las investigaciones estaban en marcha.

"Los restos estaban en descomposición, continuarán exámenes periciales para identificarlos", dijo.

Fuentes de la fiscalía confirmaron que uno de los cuerpos aún portaba una prenda policial, por lo que investigan si sus características coinciden con un elemento estatal desaparecido un par de semanas atrás.

En años recientes, Puebla se ha convertido en el epicentro del robo de combustible, un delito conocido popularmente como huachicol.

Los cuerpos fueron encontrados en una zona que no está comprendida en el llamado "Triángulo rojo", un grupo de municipios en donde se han dado innumerables muertes y enfrentamientos entre bandas rivales y con autoridades por el robo de gasolina.