Fotografía: Medios
Guadalajara, Jalisco.

La Asociación  Mexicana de Jarabes y Fructanos de Agave (AMAGAVE), busca su consolidación como marca comercial que reúna a los productores de estos derivados de agave de los estados donde existen empresas dedicadas a este tipo de producciones como el caso de Nayarit, Michoacán, Sinaloa y Jalisco, que entre todos aportan más de  cinco mil empleos directos en el ramo, al respecto habla el secretario de Desarrollo Rural en Jalisco, Héctor Padilla.

El jarabe y los fructanos del agave son productos de alta demanda a nivel internacional, sobre todo en Estados Unidos, Europa y Asia, por ello y ante la exigencia del mercado mundial, AMAGAVE fue pieza fundamental para la elaboración de la NOM 002 y la NOM 003 que establecer las garantías de sanidad y calidad agroalimentaria para la comercialización de estos productos en todo el mundo.

Celia Niño

Celia Niño

Reportera en Canal 44
Trayectoria de cinco años en la televisión universitaria, egresada de la Licenciatura en Periodismo de la Universidad de Guadalajara. Ha dedicado su trabajo a la cobertura de municipios y temas metropolitanos, particularmente en la ciudad de Guadalajara de donde es originaria y donde participa de manera activa en asuntos de movilidad no motorizada.
Celia Niño

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here