Alfaro anuncia que no volverá a competir en una elección

0
82
Guadalajara, Jalisco.

El virtual ganador para ser el próximo gobernador de Jalisco para los siguientes seis años, Enrique Alfaro Ramírez ofreció la que dijo será la última rueda de prensa que dará como abanderado de Movimiento Ciudadano, partido al que dijo renuncia a cualquier vínculo político para comenzar a ejercer un gobierno que sea para todos.

En la convocatoria a medios, Enrique Alfaro declaró que estas elecciones serán las últimas en las que participe para buscar cualquier puesto de elección popular y en lo sucesivo, para no tener distracciones en el ejercicio público, renunciará a cualquier meta de miras políticas que no sean las de concentrarse en convertir a Jalisco en el mejor estado de la entidad que ponga el ejemplo de cómo refundar las bases de la nación.

Enrique Alfaro agregó que será la hasta la tercera semana del mes de julio cuando ofrezca los detalles de la llamada refundación de Jalisco, un tema que aseguró, no fue un eslogan de campaña sino una propuesta real para modificar las bases de todas las dependencias del estado para garantizar que su funcionamiento sea mejor, justo y eficiente.

Respecto a la iniciativa que desde el Congreso del Estado se prepara por académicos y expertos en materia de seguridad pública, Alfaro Ramírez aseguró que los trabajos se detendrán en tanto no se reúna con el virtual ganador a la presidencia del país, Andrés Manuel López Obrador o con su equipo para conocer las estrategias de seguridad que tiene planteadas desde el ejecutivo nacional para analizar si se unen a ellas o continúan con la que ya se alista en lo local.

Enrique Alfaro, declaró que su relación con la Universidad de Guadalajara luego de que el presidente de la Feria Internacional del Libro, Raúl Padilla figurara como parte del gabinete propuesto por el candidato del Frente, Ricardo Anaya, será de total respaldo para hacer crecer las capacidades de la Universidad Pública de Jalisco.

En cuanto a los candidatos independientes, mencionó que en general dejaron mucho que desear en el proceso electoral, donde se evidenció que con esfuerzos aislados poco se puede avanzar.

Celia Niño

Celia Niño

Reportera en Canal 44
Trayectoria de cinco años en la televisión universitaria, egresada de la Licenciatura en Periodismo de la Universidad de Guadalajara. Ha dedicado su trabajo a la cobertura de municipios y temas metropolitanos, particularmente en la ciudad de Guadalajara de donde es originaria y donde participa de manera activa en asuntos de movilidad no motorizada.
Celia Niño

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here