Una década de risas: Alex Fernández lleva su nuevo espectáculo al Teatro Diana
Fotografía: cortesía




Guadalajara, Jalisco.

El comediante Alex Fernández está de celebración, y es que después de una década en el mundo del stand up, está listo para llevar su nuevo espectáculo a Guadalajara, como parte de su gira conmemorativa.

Tras siete años siendo godín, Fernández se dio cuenta que no era feliz en este trabajo, abrazó su sueño y se lanzó a la aventura del stand up, comparte.

"Fue pensarlo como por dos meses. Me ayudó mi esposa, algunos colegas como Gon Curiel, lo planeamos bien financieramente. Hablé con mi entonces jefa en una sala de juntas y ahí le dije que renunciaba porque me dedicaría a ser comediante.

Mi jefa quedó muy sorprendida porque unos días antes alguien más le había renunciado para dedicarse a ser luchador".

El comediante que cuenta con varios especiales de comedia en Netflix, así como su propio podcast, titulado "El Podcast de Alex Fernández con Alex Fernández (nomás porque sí)" expresó su emoción por el crecimiento que ha experimentado la comedia en México en los últimos años.

"Comencé haciendo comedia de observación, las cosas que veía y me divertían y naturalmente la profesión me pidió hablar de lo que yo quería, lo que sentía lo que estaba viviendo.

Fue una transición fuerte pero lo único que podía hacer para comunicar lo que me estaba pasando era con comedia. Fue hermoso ver la comedia como un medio de expresión artística.

Al menos yo lo veo así, no sé mi mamá".

El show, que recorre sus 10 años de carrera, promete ser un viaje lleno de anécdotas, chistes y momentos significativos. Fernández espera que el público tapatío disfrute de esta producción especial, que incluirá invitados sorpresa y escenografías que rememoran momentos importantes de su trayectoria.

"Este show es una especie de cartita de amor a los 10 años que llevo haciendo stand up.

Cuento chistes desde mis inicios hasta material nuevo que tenemos para este show, hay improvisación, música, invitados, una gran escenografía. Es una manera muy linda de también de agradecer por estar viendo lo que hacemos, es un regalo para ustedes".

Finalmente, el standupero dice no tener ataduras al estar en su proceso creativo cuando escribe nuevas rutinas y la censura no es algo que le preocupe.

"Estamos en un medio muy libre, todo el mundo puede decir lo que quiera afortunadamente. No me censuro, hablo de las cosas que quiero y me gustan. No siento una censura sino más bien una elección de ideas de mi parte, creo que la comedia sigue siendo libre".

  • Alex Fernández se presentará este viernes 1 de marzo en el Teatro Diana con boletos que van de los 440  a los 980 pesos.

Héctor Navarro