Alcalde de Villa Corona rompe acuerdo y solicita regresar al cargo

0
147

Guadalajara, Jalisco.

El presidente municipal de Villa Corona, Rodolfo Ruvalcaba Muñoz, rompió el acuerdo de retirarse del cargo para regresar la gobernabilidad a esta población.

Ruvalcaba presentó un oficio en el cual solicita su reincorporación como presidente municipal, Señal informativa cuenta con copia de este documento.

A raíz de esa petición, el alcalde interino, Francisco Mendoza Moncayo, tendrá que retirarse del puesto.

El pasado 17 de noviembre, Ruvalcaba Muñoz, solicitó licencia por tiempo indefinido, con el fin de que todo volviera a la normalidad a Villa Corona, pues el cabildo entero estaba en su contra y los empleados municipales tenían casi tres meses sin recibir salario y los servicios publicos ya no se brindaban.

El acuerdo era que Ruvalcaba Muñoz ya no volvería al cargo. Pero ya lo rompió, al tratarse de un puesto de elección popular, es irrenunciable, por lo cual, los presidentes municipales pueden regresar de sus licencias cuando así lo dispongan dentro del período para el que fueron electos y no se necesita aprobación de los regidores.

Unos días antes de su licencia, Ruvalcaba había advertido que los diputados Jorge Arana y Hugo Contreras pretendían imponer a Mendoza Moncayo como alcalde e incluso acusó que le habían ofrecido dinero para dejar el puesto. Pero en menos de cuatro horas se retractó de su dicho.

Julio Ríos

Julio Ríos

Reportero en Canal 44
Periodista de la Fuente Política, con experiencia en prensa escrita, radio, televisión y medios digitales, locales y nacionales. Cubre Congreso del Estado y partidos políticos. Es autor de tres libros. Sus áreas de especialización son la Transparencia y Rendición de Cuentas, Periodismo de Investigación, Periodismo Narrativo, Periodismo Digital, y por supuesto, Periodismo Político.
Julio Ríos

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here