El alcalde tapatío afirma que poco a poco se dan resultados de operativos conjuntos de seguridad con el Ejército
Fotografía: Medios




Guadalajara, Jalisco.

Los resultados en materia de seguridad no pueden darse en forma inmediata, aclaró el alcalde de Guadalajara, Ismael del Toro Castro, quien hizo un breve balance al cumplirse una semana del trabajo coordinado entre la Comisaría de Seguridad de Guadalajara, la Policía Estatal, el Ejército, la Marina y la Policía Federal.

Incluso, informó que el jueves se logró la detención de dos sicarios en la colonia Rancho Nuevo, quienes portaban cinco armas largas.

“El día de ayer tuvimos una detención muy importante de un grupo, por el tipo de armamento que se decomisó, tenían todas las condiciones de ser los sicarios que están cometiendo esta ola de violencia. Yo entiendo que quiere la ciudad resultados inmediatos, lo que sí puedo asegurar es que la coordinación con las fuerzas federales y estatales y el esfuerzo que hace Guadalajara va a dar los resultados que todos esperamos: que esta ciudad se vuelva a tranquilizar”, indicó el alcalde tapatío.

Ismael del Toro pidió paciencia a los ciudadanos a quienes les prometió que se cumplirá la meta de reducir los índices de delitos en la ciudad.

“El fenómeno de violencia tiene que ver mucho con el fondo, los problemas sociales, el problema jurídico que ha traído el nuevo sistema de seguridad pública para dar los resultados que queremos, por supuesto es a mediano y a largo plazo, pero sí estamos dando la respuesta que se requiere buscando que esto sea lo más pronto posible, el regresar a la normalidad”, dijo.

El presidente municipal también aplaudió el operativo de la Policía Vial en contra de los motociclistas que circulan sin papeles o cometiendo faltas al reglamento. Hasta el momento, del 1 al 7 de marzo se han detenido a mil motos, pero solo 500 las han recogido, lo que pone en evidencia que la mitad pudo estar relacionado con actos ilícitos.


Ignacio Pérez Vega