Estrenan la serie Age Of Violence en la Cineteca FICG
Cortesía




Guadalajara, Jalisco.

En la Sala Guillermo del Toro de la Cineteca FICG, se llevó a cabo la premier del primer capítulo de la serie 'Age Of Violence', producción filmada en Guadalajara Jalisco.

  • La serie consta de cuatro capítulos, es dirigida por Oswaldo Martínez, escrita por Joseph Cahill y producida por Edwin Yaciell.

Su director cuenta lo complejo que ha sido realizar la producción de forma independiente.

"Es extremadamente difícil pero a la par muy fácil cuando tienes el equipo adecuado. Tener productores increíbles como Edwin Yaciell y actores tan comprometidos tan comprometidos como Sofía Díaz.

La parte más difícil son los recursos, conseguir el dinero, el capital. Para este proyecto no contamos con apoyo de absolutamente nadie y completamente capital privado y eso nos dio la libertad de poder decir la historia como nosotros queríamos".

La trama relata sobre el costo de la violencia, entre los estratos sociales y sexos. La historia se centra en la búsqueda de una mujer por su hermana y en su travesía se encuentra con un mundo caótico, detalla la actríz  Sofía Martínez.

"Es una chica que sufrió de un abuso cuando era chica y está buscando a su hermana desaparecida. Gran parte de lo que queremos hacer es cambiar el discurso de que las mujeres somos débiles sino todo lo contrario.

Es una mujer muy fuerte que hará todo lo posible por encontrar a su hermana. Es un personaje con muchas facetas que les va a gustar mucho".

Actualmente la serie sigue estando en producción y se planea este mismo año terminar con todos los episodios.

El primer capítulo se puede ver ya en la plataforma independiente Film for the Masses , cuyo objetivo es promocionar, distribuir y generar dinero para los productores latinoamericanos independientes.


Héctor Navarro