mantienen operativo San Juan de Dios
Fotografía: Gobierno de Guadalajara (Twitter)
Guadalajara, Jalisco.

Pese a los reclamos de los habitantes y propietarios de negocios de los barrios de San Juan de Dios y Analco, el Ayuntamiento de Guadalajara anunció que mantendrá el operativo con policías municipales y vallas metálicas, en el perímetro que va de la calzada Independencia a la calle Clavel, y de Medrano a Gómez Farías.

Mira: La inseguridad en los barrios de San Juan de Dios y Analco

Las medidas de seguridad se implantaron desde el 21 de abril, por lo que se cumplieron ya 53 días de que los vecinos y visitantes no pueden entrar y salir de la zona con libertad.

El secretario general del ayuntamiento, Enrique Ibarra Pedroza, dijo que fueron los propios colonos quienes solicitaron la intervención de la policía en ese perímetro.

Por su parte, el líder estatal de la CROC, Antonio Álvarez Esparza, cuyas oficinas se ubican a una cuadra del perímetro cercado con vallas, admitió que se trata de medidas muy molestas para quienes ahí viven y trabajan, pero dijo que apoya el operativo de seguridad, dados los niveles de inseguridad que ahí se vivían, sobre todo por la venta de drogas al menudeo.

Caen 80% las ventas en Analco y San Juan de Dios, por operativo policiaco

Enrique Ibarra, no dio una fecha para que finalice el operativo de seguridad en San Juan de Dios y Analco, por lo que las vallas metálicas se mantendrán de forma indefinida.

Ignacio Pérez Vega

Ignacio Pérez Vega

Reportero en Canal 44
28 años como periodista, en medios escrito, radiofónico y televisivo. 17 de ellos en Radio UdeG, con amplia experiencia en temas como: Movilidad, educación, trabajo y desarrollo urbano, pero además en cobertura en temas de política y administraciones tanto municipales como estatales. Becario de la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI), en periodismo educativo en 2006.
Ignacio Pérez Vega

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here