Aceptan vecinos que ciclovía de Av. Guadalupe sea por la derecha
Fotografía: Violeta Meléndez




Zapopan, Jalisco.

En conjunto con los vecinos, se acordaron diversas adecuaciones viales para mejorar el flujo de vehículos en esa arteria

Como resultado del diálogo permanente del Gobierno Municipal con los vecinos del corredor de avenida Guadalupe, ayer se establecieron una serie de acuerdos para continuar con la construcción de la ciclovía.

Estos acuerdos fueron entablados entre representantes vecinales y servidores públicos del Ayuntamiento, con la participación de Ismael Jáuregui Castañeda, Director de Obras Públicas e Infraestructura y José Antonio González, Director de Socialización y Proyectos de Servicios Públicos Municipales, para la revisión de su factibilidad.

Con este acuerdo, se podrán reiniciar a partir de este lunes 13 de julio los trabajos de la ciclovía emergente de Av. Guadalupe siguiendo los criterios internacionales con un carril segregado en el extremo derecho del arroyo vehícular, para garantizar la seguridad de los miles de ciclistas que se mueven en esta zona.

La vía ciclista de Avenida Guadalupe conectará uno de los núcleos que generan más viajes de toda la metrópoli, la zona de Miramar- El Colli - Arenales Tapatíos, con el centro de la ciudad.

Como parte de los trabajos de la ciclovía se diseñaron algunas adecuaciones viales para que el flujo vehicular no se viera afectado, aún y con la nueva ciclovía. Estos ajustes permitirán que el tiempo de espera en los semáforos de Tchaikovsky, San Lorenzo y Anillo Periférico se reduzca en más de 30 por ciento.

Dado que había aún un grupo de vecinos que rechazaba la ciclovía como fue proyectada, el Gobierno de Zapopan promovió una nueva reunión con sus representantes el pasado viernes 10 de junio a las 16:00 horas en la Coordinación General de Servicios Públicos Municipales.

Como fruto de esa reunión se firmó una minuta de acuerdos en los que se da respuesta o se aceptan 17 peticiones de los vecinos.

A esta reunión acudieron vecinos, así como Patricia Fregoso, Coordinadora General de Gestión Integral de la Ciudad; Jesús Carlos Soto Morfín, Director de Movilidad y Transporte, y el Jefe de Gabinete.