Abren nueva zanja en Plaza de Armas, por obras de la estación Catedral de la L3




Guadalajara, Jalisco.

Las obras para construir la estación Catedral de la Línea 3 del Tren Ligero avanzan y ahora el consorcio constructor ya abrió una zanja en la parte sur de la plaza de Armas, sobre el andador de la calle Pedro Moreno, entre Alcalde y Corona, lo que redujo el espacio para caminar o descansar en las bancas del lugar.

El Sistema de Tren Eléctrico Urbano (Siteur) informó que la estación Catedral registra un avance de 90 por ciento, por lo que ya se acerca el plazo para concluir los trabajos en el caso de la estación.

Plaza de Armas L3 Fotografía: Ignacio Pérez Vega

Personal de seguridad del consorcio constructor buscaron que no se grabara la zanja abierta en plena Plaza de Armas, sin embargo, al tratarse de un espacio público, no pudieron impedirlo, ya que las tomas se hicieron desde la reducida banqueta de la calle Corona.

Una vez que quede terminada la estación Catedral, el consorcio constructor hará la conexión subterránea para unir la estación Catedral con la estación plaza Universidad de la Línea 1 y con ello habrá una conexión de ambas estaciones del Tren Ligero, con el espacio comercial bajo la superficie en Plaza Guadalajara y en los pasajes comerciales que están bajo el andador de la calle Morelos.


Ignacio Pérez Vega