A que se debe el auge de las terminales bancarias en restaurantes
pago, registros electrónicos, ventas, factura, pago, negocios




Si ha estado recientemente en algún restaurante, se habrá dado cuenta de que la mayoría prefiere cobrar por terminal bancaria en lugar de aceptar efectivo. Cada vez es más habitual en el sector de la hostelería, pero ¿por qué?

Mayor seguridad

Una de las principales razones por las que los restaurantes prefieren cobrar mediante terminales de cobro Velpay es el aumento de la seguridad. Manejar dinero en efectivo puede llevar mucho tiempo y ser arriesgado: se tarda mucho más en contar el efectivo y siempre existe la posibilidad de robo o atraco. Al aceptar pagos electrónicos, los restaurantes pueden eliminar las molestias y los riesgos que conlleva el manejo de efectivo.

Mayor eficiencia

El uso de una terminal bancaria también puede aumentar la eficiencia en un restaurante. Las transacciones pueden procesarse rápidamente, lo que reduce el tiempo que se tarda en cobrar y mantiene la cola en movimiento. El terminal también elimina la necesidad de contar y clasificar el efectivo al final del turno, lo que libera más tiempo para otras tareas.

Facilidad de contabilidad y mantenimiento de registros

Otra ventaja de recibir pagos con terminales es la facilidad de contabilidad y mantenimiento de registros. Las transacciones se registran automáticamente y pueden seguirse fácilmente a través del software. Esto significa que cuando llega el momento de declarar impuestos, hay menos posibilidades de que se produzcan errores o discrepancias. Con un sistema de caja, puede ser difícil controlar cada céntimo, y siempre existe la posibilidad de error humano.

El cambio hacia una sociedad sin dinero en efectivo

Por último, la tendencia hacia una sociedad sin efectivo es otra de las razones por las que los restaurantes optan cada vez más por cobrar mediante terminal bancario. Los pagos electrónicos son cada vez más populares, y los consumidores prefieren la comodidad y seguridad de utilizar tarjetas de crédito a llevar dinero en efectivo encima. En consecuencia, los restaurantes están respondiendo a la demanda de los clientes ofreciendo opciones de pago electrónico.

El auge de las terminales móviles o inalámbricas en restaurantes

Una de las innovaciones que han ido ganando popularidad en los últimos años es la carga con terminales portátiles . He aquí una lista de las ventajas de contar con ellas en los restaurantes:

1. Comodidad

Cobrar con terminales móviles en restaurantes es increíblemente cómodo tanto para los camareros como para los clientes. Con ellas, los camareros pueden realizar transacciones directamente en la mesa, lo que reduce el tiempo de espera y mejora la experiencia gastronómica en general.

2. Aumento de la eficiencia

Una terminal inalámbrica también pueden mejorar la eficiencia del proceso de pago. Como todo se hace electrónicamente, no hay necesidad de contar las facturas en papel o teclear manualmente la información de la tarjeta de crédito. Las transacciones se procesan con rapidez y precisión, lo que permite un cambio de mesa más rápido y una experiencia gastronómica más fluida.

3. Mejor servicio al cliente

La posibilidad de cobrar a los clientes en la mesa aporta un toque personal a la experiencia del restaurante. Permite a los camareros atender a cada cliente y solucionar cualquier problema que pueda surgir. Crea una relación más íntima entre el camarero y el cliente, lo que se refleja positivamente en el restaurante y crea una base de clientes fieles.

4. Mayor seguridad

Al utilizar una terminal móvil , la información de la tarjeta de crédito está segura, ya que no se teclea manualmente ni es visible para el camarero. Los clientes pueden sentirse seguros sabiendo que la información de su tarjeta de crédito está protegida y que sus transacciones se procesan con rapidez y precisión.

5. Datos en tiempo real

Los terminales en restaurantes permiten a las empresas registrar los datos de los clientes en tiempo real, lo que posibilita herramientas de análisis y seguimiento de la asignación de personal, las preferencias de los clientes y la demanda de productos. Los datos de alto valor recopilados pueden ayudar a los propietarios de restaurantes a tomar decisiones informadas que repercutirán positivamente en sus prácticas empresariales.

Gracias a las ventajas de una mayor seguridad, eficiencia, ahorro de costes y mejora del servicio al cliente, el cobro con terminal para tarjetas de crédito, ha demostrado ser una excelente incorporación para muchos restaurantes de éxito. La tendencia se está imponiendo rápidamente, y es sólo cuestión de tiempo que todos los restaurantes adopten esta tecnología a medida que siga ganando popularidad.