150 estudiantes del CUCEA serán certificados por IBM como Cloud Developers



Guadalajara, Jalisco.

Un grupo de 150 alumnos de la carrera de Licenciatura en Tecnologías de la Información del Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas (CUCEA), será capacitado y certificado como Cloud Developers o Desarrolladores de la Nube, por parte de la empresa IBM, informó el rector de ese centro universitario, Alberto Castellanos Gutiérrez.

Se trata del primer piloto en Latinoamérica del programa IBM Skills Academy (Academia de Competencias). Este es el primer programa que se realiza en el subcontinente, a partir de un convenio suscrito entre la Fundación de la Universidad de Guadalajara (UdeG) e IBM.

Carlos Salcedo Maciel, gerente de ciudadanía corporativa de IBM México, dijo que la Academia de Competencias forma estudiantes en áreas que no cubren los programas de licenciatura formales.

El rector del CUCEA, Alberto Castellanos, dijo que el programa de capacitación es una gran oportunidad de conocer las últimas tecnologías y prácticas que se están desarrollando en la industria.

Quienes se capaciten en el programa de IBM podrán obtener un empleo en la propia empresa, por firmas socias de IBM o por proveedores, dijo Manuel Ávalos, gerente mundial de Soluciones de Almacenamiento en la Nube de IBM.

El programa incluirá a estudiantes de licenciatura y posgrado del área de Tecnologías de la Información.


Ignacio Pérez Vega