Por: Vero Fonseca

Se realizó el octavo encuentro de poetas “Francisco González León” en edición virtual a través de plataformas como Facebook y YouTube en dónde participaron más de 20 poetas que compartieron sus obras en mesas de poesía.

Como primera actividad realizada por parte del encuentro se presentó la conferencia inaugural “Aquí pasando un río, y yo también” impartida por el escritor Dante Medina Magaña.

El escritor Julio Cesar Aguilar comentó que se reunirán con la finalidad de compartir sus trabajos en la edición del encuentro, además de que se le otorgó el premio Francisco Gonzales León a la escritora Sara Velasco.

El escritor Dante Medina señaló que su novela “Por aquí pasaba un rio, y yo también” surge en uno de sus viajes por Lagos de Moreno, aparte de su escrito surge en el municipio y se habla de él, como parte de la historia.

“En realidad se trata de una novela que escribí precisamente en lagos de moreno, que sucede en Lagos de Moreno, que habla de Lagos de Moreno y que está completamente centrada en la región y desde luego en la ciudad misma”

Dante mencionó que él ya tenía experiencia en haber escrito novelas y cuentos en lugares que no fueran parte de su espacio y que esta experiencia es tan extraordinaria ya que se conoce mucho del lugar desconocido.

El escritor comentó que la experiencia de un escritor por un lugar desconocido es fuente de inspiración para la elaboración de un escrito, ya que se conoce mejor un lugar cuando la persona no pertenece a dicho lugar.

Por último, agregó que su novela sobre Lagos de Moreno, ha sido muy importante para su vida como escritor.

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here