Llaman a participar del Programa de Asistencia Alimentaria a Personas de Atención Prioritaria de DIF Ocotlán
Foto: DIF Ocotlán




Ocotlán, Jalisco

El próximo martes 22 de noviembre finalizan las inscripciones al Programa de Asistencia Alimentaria a Personas de Atención Prioritaria (PAAD) 2022, que se brinda en el DIF de Ocotlán. Además, la institución hizo un llamado personas beneficiadas de este programa que no han recogido su despensa correspondiente a los meses de noviembre y diciembre, esto debido a que no han sido localizadas a través del contacto que proporcionaron.

La encargada del programa, Marlene Jacqueline López López mencionó qué se necesita para registrarse y poder obtener dicho programa.

"Principalmente hay que cumplir con una de las vulnerabilidades, en esta ocasión se nos abrieron tres que son; Personas mayores que tienen que tener de sesenta años para arriba, personas con discapacidad, niñas y niños de dos a cinco años con once meses pero que no estén escolarizados. Los requisitos para las personas es su INE, la CURP, comprobante de domicilio que no sea mayor a tres meses”.

Dicho programa tiene como objetivo promover una alimentación correcta entre personas vulnerables, donde se entregan apoyos de alimentos que tienen una calidad nutricional para un mejor desarrollo y con el fin de satisfacer las necesidades básicas y brindar ayuda para que las personas puedan ahorrar.

Además, López López comentó que las personas interesadas pueden acudir al Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de las Familias en Ocotlán (DIF) donde se les brindará toda la información correspondiente. También la encargada del programa PAAD, agregó que actualmente 528 personas son beneficiadas con este apoyo.

“En el programa de PAAD tenemos 528 beneficiados, en esta ocasión ingresaron aproximadamente 300 personas entonces tenemos de 200 a 228 personas que podemos meter nuevas al programa. Los papeles los vamos a estar recibiendo hasta el viernes 25”.

En la oficina central del DIF Ocotlán es donde se están realizando las inscripciones al programa, para recordarle a la población que deben acudir con sus documentos impresos en un horario de nueve de la mañana a tres de la tarde.

Por Kimberley Lemus