Inspección y vigilancia trabaja en tres turnos

Por: Marco J. Gallardo

09 de diciembre del 2020.- Bajo tres turnos, es como trabaja la dirección de inspección y vigilancia en Lagos de Moreno, dependencia que desde mediados de marzo ha visto un incremento en su rutina laboral.

De acuerdo a la jefa de gabinete, María Lourdes Wario Padilla, la decisión de dividir al personal de dicha área devino tras la aplicación del botón de emergencia, lo cual obligó al Gobierno Municipal a hacer un esfuerzo y vigilar los negocios durante mañana, tarde y noche.

“Desde el día 16 de marzo personal de inspección y vigilancia no han dejado de realizar operativos. Con motivo del botón de emergencia se implementaron 3 turnos: mañana, tarde y noche, de revisión y estos turnos siguen operando, siguen revisando todo el tema de comercio, el tema de licorerías, el comercio en general, tianguis, mercados; siguen haciendo estas verificaciones”.

En tanto a si se tiene el personal suficiente para cubrir todos los negocios del municipio, la jefa de gabinete dejó claro que no, mas remarcó que se trabaja en conjunto con otras dependencias.

“Pues tal vez no el suficiente, ¿verdad?, pero de acuerdo al personal que tiene el departamento pues están todos avocados a esto. No se puede contratar personal extra para cubrir las áreas, en ocasiones compañeros que están en apremios se suman a la labor de la inspección, sobre todo ahora que fue el botón de emergencia sí estuvieron reforzando”.

Lourde Wario precisó que a las revisiones también se suma personal de de comisaría, protección civil, policía vial y padrón y licencias, en sus respectivos horarios; mientras que quienes laboran en inspección y vigilancia trabajan de 8 de la mañana a 4 de la madrugada.

Asimismo, la jefa de gabinete detalló que las revisiones constan en la inspección del respeto a las medidas sanitarias ya conocidas como lo es el uso de cubrebocas, la sanitización de los lugares, entre otras.

La jefa de gabinete finalizó haciendo un llamado a la responsabilidad, ya que mencionó que Lagos de Moreno cuenta con un alto índice de contagios.